Just another WordPress.com weblog

Buscando el Fresco

Ya  llega el calor y el equipo de la Escuela de Escalada Tó Patrás se escapa un fin de semana buscando sectores de sombra y  que tengan vías para que todo/as pudiéramos escalar.

 Nos decidimos por la Candelilla  que da sombra durante toda la mañana y así aprovechar para probar algunas vías que yo había  equipado y  les había reforzado algún agarre.

Una vez llegados al sector nos repartimos chicos y chicas, quedándome sin pareja de cordada  y aprovechando para equipar otra rutita. Ésta  se encuentra un poco más a la derecha de todas las  vías de este sector. Este muro está un poco descompuesto pero está muy guapo, los  agarres son casi todos  agujeros de bidedos y tridedos algo no muy común en nuestra isla, así que con un poco de curro se quedaran unas rutas alucinantes.  

     Mientras a todo esto el equipo calentaba y empezaba a hacer sus proyectos, TANIA y MAJA se llevaban “BONITA PRESUMIDA” 6c+ , al primer  intento, luego se van a darle pegues a “CRISTAL OSCURO EXTENSION (jajajaja)” que  puede ser 7a. por otro lado ALE se hace  con el 7b de la izquierda sin inmutarse ,y después le da varios intentos al 7c  que está más a la izquierda sin éxito de encadene. Nosotros hemos bautizado esta vía como “ESPOLÓN  CANDELL “7c, ya que no sabemos los  nombres de todas rutas antiguas.

     SAMUEL se dedicaba a rodar haciendo todas estas vías. Luego probamos la vía “CONTORSIONISMO”, equipada hace poco tiempo, y la dejamos como 7a+ , teniendo una entrada apretada. Esta se encuentra a la derecha del 7c+ del final del sector.

     También probamos otra nueva ruta, que se había arreglado  la entrada, pero no fue factible, ya que no funcionó el arreglo previsto, así que tendré  que volver arreglarla ya que es una ruta de unos 35m y 14 seguros y la parte de arriba es impresionante.

     Ya el domingo se nos une BEATRIZ, estando el equipo al completo. Volvimos para AYACATA  para refugiarnos en la sombra del sector del RINCON DE LA YERAY, para que la nueva cantera probara la roca de Ayacata son sus regletas expandid. En este domingo sólo hay que destacar  que hicimos  la variante a la derecha del segundo largo de la “SAMARCANDA” que podrá ser como 7a, esta ruta se equipó hace tiempo, pero no la había probado. Los demás hicieron todas las vías de la zona desde 5º + a  6b, hasta que llegó el sol y nos echó de allí. Destacar que estas vías tienen una calidad técnica muy buena y siempre es maravilloso recordar  y hacer de estas rutas la vieja escuela. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s