Just another WordPress.com weblog

Suspendido Trofeo Maspalomas de escalada

Cartel compe09SUSPENDIDO

 

  Por causas ajenas a la organización nos hemos visto obligados a suspender el IX Trofeo de escalada de Maspalomas previsto para el 31 de octubre. Tras hablar con la Concejala Dña Pino Martín Cedrés de Parques y Jardines del Ilstre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para ultimar los preparativos del evento, nos encontramos con una gran cantidad de impedimentos para llevarlo a cabo, no siendo así el año anterior, el cual se celebró en el mismo lugar sin ningún tipo de problema.

  Los impedimentos fueron los siguientes:

  1. No poder hacer ningún montaje ni utilizar las zonas de césped, dejándonos una zona de picón, no apta para este tipo de evento.
  2. No poder entrar ningún tipo de vehículo, ni siquiera para el traslado de los materiales necesarios para el montaje de la estructura, hacia el interior del parque.
  3. No poder usar la zona del Auditorio alegando las grietas y roturas del espacio.
  4. Firmar un documento en el que la organización se tiene que responsabilizar de la limpieza de los baños públicos, durante ese día.
  5. Presentar un proyecto detallado de la utilización específica de cada espacio a utilizar, a menos de 10 días del evento, cuando la solicitud se había presentado el día 13 de octubre, con más de 15 días de antelación, siendo generalmente los reglamentarios de cualquier institución pública.

 

  Desde nuestro punto de vista los responsables se centran más en poner obstáculos a la potenciación y colaboración con el deporte, que en llevar a cabo líneas de actuación conjuntas para el desarrollo y ejecución del evento.

  Por todo lo expuesto, la organización ha decidido anular el evento, ya que hasta ahora como club de Montaña, que lleva 11 años en activo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que  ha realizado más de una decena de eventos, tratando con distintos concejales, no ha tenido ningún tipo de inconvenientes a la hora de realizar este tipo de evento, sino todo lo contrario, han facilitado todos los medios materiales como humanos necesarios. El tiempo juega en nuestra contra y las condiciones en cuanto al espacio ya no pueden ser, por lo que nos vemos obligado a suspenderlo entre otras razones para no dañar  nuestra imagen y la de nuestros colaboradores.

  Esta forma de hacer las cosas antiparticipativas es lo que hace que la ciudadanía se canse de proponer y realizar eventos destinados a la comunidad, que ya son bastantes escasos como para que los pocos que se propongan reciban este trato y desencadene en que se vayan extinguiendo.

   Después de todo el trabajo y la ilusión que ha depositado la organización en  los preparativos para el evento, y sobre todo el apoyo que hemos recibido de aquellas empresas que pese a los momentos que estamos atravesando han hecho el esfuerzo por colaborar con el deporte, sentimos no poder llevar a cabo la competición, pero la realidad es que, cuando no hay voluntad hay poco que hacer.

 

 

 

Organización Club Tó Patrás

Anuncios

2 comentarios

  1. Fernando Perez

    Venga chicos sigan palante como lo hemos hecho hasta ahora, sabemos q con las instituciones publicas no se puede contar pero sin ellas no hacemos nada asi q habra q seguir luchando para sacar hacia adelante las pocas competiciones q tenemos. Desde baeza con mucho cariño un amigo y un compañero, un abrazo y a seguir palante. Un abrazo

    Me gusta

    29 octubre 2009 en 7:42 pm

  2. Enhorabuena Jorge, a ti y a los peques¡¡¡¡¡
    Nos vemos en Navidad, estaré unos días quedandome en Playa del Inglés con algunos colegas pa trepar, ya te aviso pa vernos….

    Un abrazo

    Me gusta

    25 noviembre 2009 en 8:57 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s