Just another WordPress.com weblog

ULTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA 2009

 

 

                                 Jerome  escalando por el techo  de la estructura de copa España

 

      Gratificante es la palabra que define el ver a tant@s competidor@s canari@s en el podium de esta última prueba de la Copa España en todas las categorías juveniles, exceptuando en la de sub 18 y sub 20 masculina, en la cual no hubo participantes canarios.

 

                                                                   Marta Pardo

  

     Empezando por la categoría sub 16, Marta Pardo obtuvo la tercera posición de esta prueba y el segundo de la general; destacar en esta categoría el papel de Nira Cáceres durante esta temporada consiguiendo el tercer lugar de la general de la Copa de España. Por otro lado, Maja Jonjic se hizo con la segunda posición de esta prueba y la tercera en la general a falta de una prueba en la que no participó de la categoría sub 18.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                             Nira Cáceres

         

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                       Maja Jonjic  en la zona de aislamiento

 

    Paula Besares  consiguió la segunda posición de sub 20, habiendo obtenido la sexta posición en la categoría absoluta femenina el día anterior

 

 

   Otros peques de la cantera como Jerome obtuvieron la segunda posición de la categoría sub 16 masculina y la tercera en la general, donde demostró su gran potencial ante el resto de sus compañeros con tan sólo 12 años.

 

                                                   Jerome relajado antes de salir a competir

 

   Una vez más se demuestra como la cantera canaria destaca a nivel no sólo insular sino nacional, incidiendo en el gran potencial juvenil existente en nuestras islas. Desde aquí lanzamos un mensaje a las instituciones competentes para que se mejore el apoyo en cuanto a recursos (económicos, materiales) a est@s competidor@s, para conseguir una mejor representación de las islas canarias en estas pruebas, puesto que la mayor parte de los gastos corren a cuenta de l@s c ompetidor@s.

 

 

  Por último, añadir la gratificación y motivación que me genera tanto a nivel profesional como personal, el poder participar como equipador en prácticas de formación en este tipo de pruebas, que me ayuda a seguir fomentando este deporte en nuestras islas, además de impulsar y acompañar en el proceso a est@s escalador@s.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. javi

    El Risco de Guaria no es de nadie (Bueno , si , del Gobierno de Canarias que lo tiene declarado espacio natural protegido en la categoria de monumento natural y con una normativa aprobada). Creo que nadie tiene el poder de decidir quien escala alli. Ante la avalancha de publicaciones en internet (que es imparable) nos hemos puesto las pilas para sacar una guia. Muchos guiris durante años han publicado, crokis y fotos. Yo, personalmente les he escrito a cada uno de ellos explicandole la problemática, algunos hacian caso y quitaban la información , otros pasaban.

    Nuestra premisa es simplemente vive, deja vivir y respeta el trabajo de los demás y como dice una de las mejores vias del Risco “Bienvenido a Guaria”.

    Me temo que este comentario está hecho para sembrar cizaña, puesto que cuando hemos hecho comentarios en este sentido nunca han sido desde la falta de respeto.

    saludos

    Javi

    Me gusta

    22 diciembre 2009 en 2:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s