Just another WordPress.com weblog

CANARY BLOC TRIP

 

 

   Estrenamos el 2010 con una escapada de fin de semana a la isla vecina para conocer nuevos sectores de bloque que tanto nos había hablado nuestro amigo Marcos. La idea de esta escapada surgió de un encuentro en Mogán donde nos reunimos algunos viejos amigos y entre ellos los más fanáticos de la isla. Se empezó hablar de un posible viaje a Fontenbleu (Francia, la Meca de la escalada en bloque en Europa), que hay previsto para Marzo o Abril,  pero fue a Guzmán  a quien se le ocurrió hacer un viaje de fin de semana para empezar el año apretando y ver los sectores más novedosos del momento en la isla de Tenerife,  y a si fue, el fin de semana después de Reyes nos escapamos 10 Canariones entre ellos: Lorenzo,  Ale, El Zapa, David, Guzmán, Tini, El Rábano, Samuel, Isidoro y Yo (Jorge) en busca de nuestro viaje “fanático” de boulder.

  Ya el viernes en el barco se respiraba un ambiente de  motivación, tanto fue así que se planteó levantarnos a las 8:00 de la mañana para ir temprano a hacer bloque y así  aprovechar el día. La verdad que estaba sorprendido, creo que en ningún viaje de escalada me he levantado tan temprano para trepar, pero bueno, lo negociamos y lo dejamos a las 9:00. Así que, entre el desayuno y el café, a las 11:00 ya estábamos en el sector de Arico El Nuevo esperando a nuestro guía Marquitos,  para blocar a muerte.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto como siempre entre risas y cachondeo, solo hay que imaginar que se juntan el Zapa, Tini, Guzmán,  Lorenzo, etc  y se forma el Club de la Comedia.

 

 

 

 

 

Aparte de las risas probamos más de 20 bloques divertidos y variados entre agujeros, desplomes, placa, planos, romos,… un sin fin de bloques que solo nos dio tiempo durante este día  para conocer una cuarta parte de este barranco.

 

 

  Terminando la jornada aparecían los primeros síntomas de agujetas, donde los Neurofren 600 mg, se cotizaban a un alto precio, así que entre el hambre y los dolores nos fuimos a cenar a Casa Pepe, más conocido como Bar Ecológico de Arico, donde nos jartamos, y además algunos del equipo se quedaron en la casa rural, la que tiene disponible para los escaladores.

    

 Ya el domingo la motivación iba decayendo, pero las ganas de conocer el sector nuevo que Marcos había estado abriendo y limpiando en un barranco al lado de Arico Viejo, nos hicieron sacar fuerzas, y fuimos para allá. Nada más llegar nos quedamos impresionados con los primeros bloques, por su altura y calidad, en los cuales encontramos varios de travesía como la Ballena, la Croqueta, y algunos otros más. Ya aquí terminamos de morir, aunque con muchas ganas de volver a blocar y escalar a Tenerife, ya que es un lugar cercano y con mucha calidad en cuanto a la escalada se refiere.

      

 

 Así termina este primer Canary Bloc Trip, que esperamos que se repita cuando se nos quite los dolores y las agujetas que nos trajimos de ese viaje, ya que fue un encuentro entre amigos en el que lo principal fueron las risas y el pasarlo bien.

   Esperamos que se repita en Enero del 2011…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s