Just another WordPress.com weblog

Con orgullo y satisfacciòn Moganbloc

 

                            Algunos participantes probando el Proyecto ” El Femur”

 

  El sábado 13 de marzo se hizo realidad el Primer Encuentro de Boulder MOGANBLOC 2010, contando con 86 participantes inscritos/as y más de un centenar de personas rulando por la zona, todo un récord.

  Se propuso un total de 70 bloques a resolver de todos los grados, señalizados cada uno de ellos con un ficha de información en la que nos indicaba su grado, su inicio y el número de bloque; lo que permitió que se abriera la participación de todas las personas que quisieran pasar un buen rato, disfrutar de la naturaleza y sobre todo apretar a muerte.

Antes de empezar el encuentro, a los/as inscritos/as se les entregó un mapa de la zona, con el nombre de los bloques a realizar y marcar, así como una camiseta, un taco de magnesio y un lápiz.

  Una vez informados/as de los criterios a seguir, sobre las doce empezaba la cuenta atrás hasta las seis y media de la tarde, a partir de ese momento lo que se observaba en el barranco de los Albarianes, era gente de un lado para otro disfrutando de los bloques y de su entorno. Ver a tanta gente disfrutando del día y sobre de este deporte, es un flipe, la verdad que no se como se puede expresar, pero resulta complejo, porque son sensaciones que tienes que sentir. Por lo que estoy muy contento por haber formado parte de la organización de este evento, donde ha sido todo un lujo contar con compañeros que realizan este deporte embarcándonos en algo tan complejo con miles de detalles a tener en cuenta, pero con mucha ilusión, que hasta que no termina no sabes como van a salir las cosas.

 

 

 

 

 

                              Los paparachis grabando a uno de los escaladores de Agüimes

 

 

 

 

 

  Desde el Club To patrás, la filosofía que tenemos, es intentar potenciar y que este deporte sea cada vez más conocido, no sólo por las instituciones, sino por la ciudadanía en general.  Creemos que una de las formas para que esto camine es la unión que podemos hacer entre todos y todas, puesto que aunque nos guste más o menos, la realidad es que muchas veces cuando solicitas colaboración a las instituciones, empresas, etc. para realizar eventos de este tipo, el número de participantes suele ser un handicap que nos presenta, y  muchas veces la colaboración es más reducida. No por ello, hemos dejado desde que nació este club de organizar competiciones, encuentros, etc, con mejores o peores resultados, intentando aprender qué es lo que realmente nos motiva a los/as escaladores/as.

Después hace 11 años que se creó este Club, algo que hemos aprendido es que la unión hace la fuerza, por eso seguimos luchando para conseguir mejores instalaciones y servicios (equipamientos de sectores, croquis, rocódromos, encuentros, etc).

 

                  Los organizadores trabanjando unos de esos dias antes del encuentro, (marcando los bloques pa la foto).

 

Por último, y no por ello menos importante, queremos agradecer la colaboración de las empresas Mandala Climb, Perojo, Basalto, Presas Oso Canaria, Coca Cola, 8C+; a Antonio más conocido como “EL ZAPA”, al dueño del terreno José Ángel Martín, por facilitarnos la zona del campo base;     a Cruz Roja, Protección Civil, a la Federación Canaria de Montañismo por el apoyo y el préstamo de seguro de Responsabilidad Civil, al Ilustre Ayuntamiento Mogán en concreto a la Concejalía de Deportes, y en especial a todas las personas que participaron y a las que echaron una mano para que este evento fuera posible, a todos ellos y ellas un AGRADECIMIENTO.

 

 

 ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO ENCUENTRO!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s