Just another WordPress.com weblog

Iniciación al Equipamiento

 



çEl fin de semana  llevamos a cabo  otra de las actividades  del Club Topatras. Esta vez realizamos unas Jornadas de  equipamiento, un fin de semana para aprender a equipar vías de escalada deportiva. La parte práctica de la actividad  se desarrolló en el sector de la Candelilla, donde ya podemos contar con cuatro vías  nuevas  equipadas por estos/as 7 nuevos/as equipadores/as, Lola, Mapi, Maja, Michelo, Alejandro, Rayco, Samuel. También contamos con  la colaboración de Norberto que nos echó una mano compartiendo su experiencia.



También les tocó poner en práctica sus habilidades  de ascender  por una cuerda fija.

El sábado tocó limpieza y marcaje de los seguros,  como buenos/as  currantes el mismo sábado se dejaron tres vías con los seguros puestos sólo a falta de  probarlas.  Ya por la tarde, nos trasladamos al refugio Díaz Beltrán, de la Federación  Gran Canaria,  y allí  devoramos todo lo que se nos ponía delante, ya que  después de trabajar siempre entra mucha hambre. Ya con la barriguita llena, pasamos a ver la parte teórica, donde además  compartimos  las experiencias de cada uno de los nuevos equipadores/as.

Todos los equipadores tuvieron que  hacer todas las tareas propuestas, tanto limpiar la vía de posibles zonas sueltas, como taladrar  y  colocar los seguros correspondientes.

El amigo Rayco  desbordado de motivación

Para el domingo sólo quedaba terminar una de las vías por parte del equipo de Rayco y Samuel que no les había llegado el turno de usar el taladro,  y para el resto del los equipadores les tocaba  probar las vías de los compañeros  para poder dar el visto bueno. Los/as equipadores/as cambiaron sus papeles de escaladores/as por un fin de semana para tener una nueva experiencia dentro de este mundo de la montaña.  Para mi fue un placer compartir mis conocimientos  y mi experiencia, y más  todavía  poder   probar  vías nuevas sin tener que salir de la isla.

Ahora tenemos un nuevo sector y su ubicación  esta  totalmente a la izquierda de las  vías tradicionales. Este será conocido como el sector YUMBO, también aconsejar que si las van a probar tener  un poco de cuidado  que puede  quedar alguna zona suelta o sucia.

Foto del equipo de trabajo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Tania :)

    Olaa Chicos 🙂 veoo qe os va mui bien con la escalada.. deciros que se os echa de menos.. y me da pena no haber podido seguir escalando 🙂 pero cuando vayaa en verano me gustaria veros.. y haber si me hago laa vida verdeee jajajaja 🙂 Cuidaros mucho y seguir asi ! Os Quierooo =)

    Me gusta

    18 mayo 2010 en 12:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s