Just another WordPress.com weblog

visita a la cuevita

El techo de entrada del Niñote con vista de todo el sector.

La intención de este fin de semana era pasarlo en Tamadaba, pero para no perder la costumbre  el sábado  mi compañero de cordada el “nene bomba” y yo tiramos al  Salto del Perro, para seguir trabajando en nuestro proyecto, El Niñote. Teníamos que  sikar algunos agarres que están a punto de romperse para poder hacerla. Después  de calentar al sol, ya que  ha cambiando su posición, nos tocó meterle un pegue para descubrir como nos encontramos,  no pudimos darle más, porque  romperíamos los agarres claves. Reforzamos todo  bien y  nos fuimos a probar otro proyecto equipado el año pasado justo al lado, siendo una ruta impresionante para tener como futuro objetivo. Aunque rompimos algunos agarres importantes,  decidimos arreglar un bidedo en la parte clave,  quedándose un potente 8a+/8b.

Samuel en el techo de la entrada El Niñote 8b+

Samuel en la parte alta de la vía

Un bloqueo largo para salir al reposo

Samuel en otro paso largo de la entrada

Los colores  de la roca en la franja  más alta de la vía,  le dan una luz  y  calidad a la misma. La verdad que cuando escalo por allí me recuerda el sector de Ceüse en Francia.

Yo en la segunda parte del El Niñote después del reposo.

Después  de apretar hasta que nos dolían los antebrazos bajamos  al coche y nos dimos una ducha en el barranco para quitarnos toda la tierra y  sudor del día. No era  por limpieza, sino que porque íbamos a la fiesta de la Cuevita y teníamos que ir  acotejados a ver si le encontrábamos una novia al nene  bomba, jajaja. Después de  la limpieza tiramos para la fiesta de la Cuevita, (con más hambre que un nido de pollos). Al  llegar a Artenara  fuimos  directos a cenar al conocido bar Díaz, punto de encuentro habitual con la peñita escaladora. Papeazo padre y con las barrigas llenas  tiramos pa´ la plaza a escuchar un cantante  Canario de la zona de Artenara, allí nos  fuimos reuniendo el  Team Tagorrock, un par del Team del Altillo, Abraham de la isla vecina  y algunos más. Entre cerveza y cerveza  nos  echamos unas risas, pero a nosotros las pilas nos duraron poco y nos fuimos a dormir.

El domingo  tocaba apretar, aunque las ganas de  la peña  no eran muchas, ya que hacía una temperatura  para la playa. Algunos no se lo pensaron  mucho y se fueron  a pasar la resaca a las playas del sur, otros la mareamos hasta la hora de la entrada de la sombra en el sector de Supernova y nos fuimos a escalar. Pudimos aprovechar la tarde, y disfrutar de la escalada  que parecía que no íbamos a poder con tanto calor.  De paso, entre vía y vía , tiramos algunas fotos a las niñas que son las que trasmiten más motivación.

Mapi en la parte delicada de un 6b+

Mapi utilizando toda su envergadura para salir de la parte delicada

Roque calentando

El sector de Super Nova es de los mas delicados y técnicos de de Tamadaba, hay escalar que escalar muy concentrado  con muy buena vista porque aparte los agarres son muy pequeños o no hay pocos.

Lola en la llegada a la reunión de la misma vía.

Roque en Insert Coin 7c

Roque en Insert Coin 7c

Javi en Caña al Mono

Javi en Caña al Mono

Anuncios

Una respuesta

  1. roy

    ese javi el cachas quien te ha visto y quien te ve aqui tu mentor el roy te echa de menos quiza nos veamos este verano tengo intencion de ir a darlo todo una semanita espero ver a toda esa gente fanatica y conocida un abrazo.

    Me gusta

    10 mayo 2011 en 1:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s