Just another WordPress.com weblog

Segundo Plato del Viaje (norte de España)

Con la llegada a casa y los lios de la vuelta al trabajo y la vida cotidiana, no había tenido tiempo de comentar la segunda parte del viaje de septiembre a  la península.  La última quincena del mes de septiembre  nos la pasamos por el norte de la peni que no tiene desperdicio. Sectores de lujo, paisaje de película  y  pueblos de sueño como éste, Alquezar, en Huesca, es una maravilla. Este  pueblo se encuentra muy cerca de Rodellar y también es una zona de escalada. Este pueblo fue una parada obligatoria aunque no escalamos porque  nos cuadró lluvia, pero ya solo la visita al pueblo mereció la pena. Lo que podemos ver al fondo  de la foto es una colegiata de sueño. Tienes fuente  de agua  y un parking de lujo. por lo  que la estancia con la furgo  muy cómoda y sin problemas de permisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de pasar un día  en Alquezar nos mudamos a Rodellar a escalar a muerte,  en chorreras y muros interminables. Allí  teníamos  a los amigos  isleños, Ricardo, Nora, Alex, Javi y la piva, etc. Con ellos  compartimos algunos días  y solo se respiraba fanatismo,  escaladores por todas partes, la peña  probando las vías míticas hasta terminar reventaos. Este sector es muy cómodo  y tiene gran cantidad de sectores para elegir aparte de estar en un paraíso, aunque cada vez esté un poco peor, de  tantas visitas de gente irresponsable.

Aquí tenemos  a Ale en las mítica NANUK 7c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javi el de lanzarote apretando como un jabalí en la misma vía en la Gran Boveda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui el tigre de Guamaza,  Ricardo, que se había jalao un par de 8a a vista y  estaba imparable y con la motivación por los cielos. En la otra foto yo y el gringo mi fiel compañero de viaje.

Después de escalar en Rodellar me tocó  recoger a la piva en Barcelona y tirar para Cantabria a disfrutar un poco de playa, como en esta de  Liendo. Muy bonito el contrastes de playas de arena paradisíacas, con el verde tupido al lado.   También escalamos en lugares que si no me hubieran llevado a lo mejor no hubiera visitado en la vida, pero si tengo una cosa clara que volveré.  Sectores con chorrera y agujeros muy desplomados. Esto estaba adentrándote hacía un pueblo llamado Lierganes, en la Cantabria profunda. Aunque creo que no hay muchas reseñas de este lugar,  el pueblo más cercano es San Roque de Miera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este  sector estaba muy limpio y de una calidad brutal, la roca parecía virgen, aparte esta allí arriba  en lo alto que ves los buitres pasar y las casas  típicas de la zona al fondo del  valle con paisajes que no tienes desperdicio. En la foto de  abajo estamos calentando en un 6c de travesía porque que todo lo que había en la cueva era de 7c pa arriba

 

 

En la foto de abajo ya nos habíamos trasladado a los Picos de Europa,  en la parte Cántabra, por los pueblos de La  Hermida, Potes.  En  el  pueblo de La Hermida se encontraba  un sector  con croquis y todo en el mismo sector ( se ve el muro al fondo del pueblo en la foto), Rumenes, sector Salmón  u  otros, son los que disfrutamos en este valle del río Deba, aquí en los picos.  Aparte de buena escalada  y  buena comida, también tenías muchos lugares para visitar, y  aparte hacer algunas rutas  de senderismo muy importantes de los picos.

 

 

 

 

 

Sector de Rumenes  fue el mas impactante por sus  increíbles chorreras  y  sus rutas interminables, aparte de alucinar  con el súper muro que te daban ganas de probarlas todas. Este es el sector  más grande aunque son dos, el otro está subiendo  un poco antes llegar a este. Debajo  se me ve a mi en un super 7b+ de cinco estrellas disfrutando como un niño. Esta zona de  picos son muy buenas para un viaje y sobre todo en verano, ya que la temperatura puede estar mucho más baja que cualquier sitio de  España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paisaje  de los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes al fondo,  desde este mirador lo miraba con gran ilusión, deseaba estar debajo de ese pedazo muraco y escalar algunas de sus vías

más conocidas para vivir  esa experiencia de aventura de pared.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son los lagos de Covadonga  los cuales  visitamos un día para disfrutar esta parte de los picos Asturianos, con la suerte de tener el cielo despejado.

 

 

 

 

Después aprovechamos otro dia para hacer unas de las rutas  que ofrece  picos desde  Poncebos a Cain, llamada la ruta del Cares ya que seguía todo el río Cares. Es un lugar  muy guapo y desde  Poncebos puedes elegir cualquier camino y disfrutar esa zona de montaña que no tiene desperdicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s