Just another WordPress.com weblog

Ayagaures Paraiso Canario

 

 

Llegado el invierno  volvemos a este paraíso natural, Ayagaures, olvidado con el calor del verano. En esta época  de año muchos escaladores  ponen sus ojos en nuevos proyectos de este sector. Como cada año, una vía que vuelve a ser proyecto de muchos escaladores, es esta que vemos en la foto de arriba, La Vía Láctea 7c+.  Escaladores como Guzmán,Pablo, Sito o Alejandro  luchaban estos días para apuntarse esta línea  en la libreta. Guzmán fue el primero  en chapar su cadena el jueves, después de que la vía se quedara  sin un canto importante en la zona alta. ( El canto de la izquierda después de la sección de los romos ).

 

 

 

 

Otra de la vías, aunque más exigente, es en la que vemos a Samu, en la foto superior, Aguanta la Puerta 7b+/7c. Línea  espectacular que deja encantado a todo escalador que la prueba con sus 30 metros de basalto negro,  fisura desplomada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la parte alta del sector  estos días atrás  nos encontrábamos  a muchos de los escaladores empezando el día, algunos calentaban y otras incluso  ejecutaban su proyecto,  Dara por ejemplo se hace con El salto del angel  7a. Felicidades Dara!!!!!!!!!!!!

Muchos otros volvíamos a recordar lo técnica que era la escalada en esta zona, además de echarnos las risas y los palique .

 

 

 

 

Siempre que vuelvo a este sector en invierno me transmite una sensación de paz y armonía y  me gustaría  conservar este lugar lo mejor posible  para así  disfrutarlo durante mucho tiempo. Me gustaría  equipar  algunas rutas más, aunque mis visitas en estos últimos días han sido para encadenar Por Partes un increíble  8a+,  que empezó a equipar mi amigo Roberto y  no pudo terminar por que abandonamos este sector una larga temporada, yo tuve el placer de terminarlo  y  Samuel de hacer la primera ascensión. Espero encadenarla pronto.

Por motivos de  tiempo del equipo de trabajo del club, no pudimos seguir manteniendo la antigua página topatras.org, pero  al ver la cantidad de gente que nos  pedía información de las zona que equipamos, hemos decidido que toda la  información se publicara en la página del moganbloc, decir que en breve se publicarán los croquis de este sector en la página. Ya pueden encontrar los de Mogán y  los de Fataga. Gran creación de Tini, al que desde aquí felicito por el gran trabajo que está haciendo con esta web. Felicidades titánico!!!!!!!!!!!!!!!! Eres un Crack.

 

 

 

 

Aquí les dejo una foto del paraíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s