Just another WordPress.com weblog

Crónica de1º prueba Copa Cabildo

Este pasado sábado  día 9 de Abril se celebró la primera prueba de la Copa Cabildo de Tenerife  en el rocódromo de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. Esta competición  que ya se consolida por tercer año consecutivo,  fue  el gran estreno de las  directivas de  la federación  competentes, viéndose  el apoyo de la Federación Canaria al circuito de la Copa Cabildo para que siga con la gran fuerza con la que se celebró el año pasado. Esperamos tener alguna prueba  de escalada en Gran Canaria algún día.

Ricardo Hernández y  Samuel Calvente   empiezan  empatando en el primer  puesto de  esta primera prueba de la Copa Cabildo 2011 de escalada en la  categoría absoluta, por lo que nos dejan una copa muy interesante, el tercer puesto se lo lleva Norberto Cabrera que se presenta nuevo a esta Copa 2011 y ya se lleva su primer podium.
En féminas, se lleva el primer puesto del cajón Verónica González,  Maja se hace con el segundo puesto aunque no estaba en su mejor momento, ya que este año tiene que poner codos  ya que su objetivo es dar el salto a la universidad. La tercera plaza es para Yoli, y la cuarta para  la joven Sara, estas dos últimas chicas nuevas competidoras en la Copa Cabildo, y por lo que se ve les espera un buen futuro.
Aunque la eliminatorias entraron  en  el medio día y se hicieron un poco largas,  lo/as competidore/as pudieron  disfrutar de una impresionante paella y descansar para pasar a las finales que tuvo lugar sobre las 18:00 horas. En esta segunda parte de la prueba pudimos contar con un público numeroso, animando a  los ocho finalistas masculinos que dieron un gran espectáculo.
Felicitar a la organización  del Club Caverock por el trabajo realizado para esta prueba, ya que sabemos lo difícil que es tenerlo todo preparado y que todos queden contentos.
Las próximas pruebas serán  organizadas por los clubs de montaña  donde se ubiquen los rocodromos,  la siguiente  prueba de la copa será la prueba  de Granadilla en Julio,y seguidamente   la de Los Realejos en Octubre,  dos pruebas más que completan el circuito de la temporada 2011.
Esperamos que poco a poco vayamos viendo más cantera y se puedan hacer nuevas categorías de promociones para los pequeños(entre 9 y 10) y también se vean representadas las categorías juveniles inexistentes en estos momentos. Aunque las categorías reinas son las que dan el espectáculo,  los niños son los que darán  continuidad a estas pruebas.  Podemos ver que no hay tanta filosofía de competición en los escaladores Canarios  o  tal vez los organizadores, incluyéndome yo, estamos haciendo algo mal en esta asignatura de competición. Creo que  esto es otra forma de  disfrutar y vivir este mundo  de la escalada.  Por otro lado  más participación ayuda a fomentar este tipo de eventos, incluso  puede extenderlo a otras modalidades como pueden  ser la competiciones de bloque.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s