Just another WordPress.com weblog

Jovenes Escaladores

Esta última semana con la llegada de la Semana Santa, tomamos la decisión de  recompensar a los chavales de las escuela de escalada de Maspalomas por el trabajo de los últimos meses con una nueva salida en grupo. En este caso,  fue una salida a la zona de  escalada de la Piconera,  donde estos jóvenes escaladores  iban a  probar la escalada en roca, algo nuevo para ello/as.  Llevaban tres meses subiéndose por las  presas de colores de un rocódromo sin tener ni idea como podía ser la escalada en la naturaleza,  sintiendo la roca en tus manos y resolviendo esa secuencia que nos dan las vías de roca natural. Estas nuevas generaciones que empiezan en la escalada, tienen un comienzo totalmente  distinto al que tuvimos todos aquellos que empezamos en la roca.

Estos chavales llevan prácticamente  lo que va de año escalando en el rocódromo del pabellón de San Fernando y  pensamos que además de crear un  buen ambiente de grupo en las instalaciones,  lo mejor para su evolución es que practiquen esta modalidad en distintos ambientes y no sea  siempre el mismo, esto les enriquecerá en  escalada  y  también  su desarrollo personal.  Estas dos asignaturas  que aunque parezcan que no tienen que ver  no van una sin la otra, y  son muy importantes para  los pequeños deportistas, ya que todos los  factores  (Biológicos, Psicológicos, Sociales,Familiares y Económicos) les  influye en su vida deportiva.

Aquí  La Cabra Asesina V+ en la zona alta  de este pequeño sector.

  A muchos de nosotros  nos hubiera gustado  empezar a escalar a esta edad. Con los adelantos y la experiencia que  tenemos en nuestra isla, a día de hoy  podemos decir,   que  tenemos bastantes  conocimientos  para trabajar con  niños.  La edad con la que comenzamos a trabajar con los pequeños es a partir es de los 9 años de edad ( en mi opinión la edad adecuada para empezar), y de ahí en adelante con grupos de distintas franjas de edades.   El trabajo de cada grupo  es distinto según las edades. En nuestra escuela ya no tenemos horarios para mucho más,  esperamos que  con estos  grupos  consigamos   nuevo/as escaladore/as y  sobre todo, que les ayude  a ser grandes personas.

Esperamos poco a poco conseguir más apoyo de las  instituciones  y  también otros recursos para poder sacar  a los chavales de los malos ambientes.

Aquí tenemos a los más pequeños  de la cantera haciendo la famosa Babaresa de la Piconera, un quinto que no tiene nada que ver con los típicos que nos encontramos  en otros sectores. Esta se trata de una fisura en la que hay que dominar la técnica de la  babaresa, algo poco habitual en la escalada a menos que te guste mucho hacer fisuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s