Just another WordPress.com weblog

Zonas de Escalada con Permiso

Atención a la comunidad escaladora,

 

La normativa para algunos de los sectores de escalada en la isla de Tenerife, exige tener permiso para desarrollar  dicha  actividad, exactamente es la normativa que regula alguno de los espacios naturales protegidos y en concreto  afecta en dos zonas: El espacio natural de la Montaña de Tejina (Risco de Guaria) y el espacio natural del Roque Jama (incluido el roquito).

 

El área de medioambiente del Cabildo cada vez está más exigente con la normativa y es muy probable que a partir de ahora empiecen a pedir autorizaciones para escalar en estas zonas. Si no las tenemos podremos ser multados.

 

En la guía de Tenerife escalada deportiva, en la pag. 51, advertimos de este hecho. Para evitar que nos multen  debemos pedir permiso para escalar en estos dos espacios protegidos. El permiso nos lo concederán, excepto si podemos interferir en alguna especie contemplada en el catalogo de especies protegidas, que de ser así se señalizará convenientemente (como puede ser que se constate la nidificación del halcón de Tagarote)

 

El permiso se da con carácter anual y se debe pedir al Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife si es por registro de entrada o por correo electrónico a violeta@tenerife.es. Con los siguientes datos:

Nombre completo

DNI

Teléfono de contacto,a ser posible móvil

Dirección

Correo electrónico, que puede ser el del club

Se puede pedir particularmente o el club a que pertenecen hacer una relación de los escaladores que lo solicitan. El permiso será nominativo y siempre habrá que llevarlo en la mochila.

 

Cumpliendo la normativa no tendremos problemas en escalar en estas zonas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s