Just another WordPress.com weblog

La Orión

El fin de semana  pasado fue algo  variado,  cambiando  las continuas visitas  a Fataga y  buscando algo de aventura, la opción del sábado  fue hacer La Orión . Esta  vía se encuentre en la pared de Los Fantasmas en Ayacata y  tiene unos 100 metros aproximadamente.

Michelo y  yo nos aventurarnos en esta vía  desconocida para lo dos, aunque si había escalado  la vía  pegada a  su  izquierdo La Casiopea ( equipada por Perico y Antonio Gonzalez hace  no muchos años) estas son  de estilos distintos aunque se cruzan en la parte alta de la pared, la Casiopea  está equipada con parabolt  casi entera y puede ser sobre 6c,  la Orión  es una vía  clásica, en la que hay que asegurar las posibles caídas  con friends y empotres  a medida que vamos escalando, eso si,  las reuniones están equipadas con parabolt.

Elegimos esta zona por la orientación al sol, ya que este  pared se encuentra a la sombra toda la mañana.  Iniciamos la escalada sobre las 10:30 y a la 13:00 ya estábamos en la cima, aunque no había pasado lo peor,  la bajada. Ésta la hicimos caminando por la parte trasera, y  no había un camino definido del todo. Aquí empezó la gran lucha entre los árboles,  nuestra intensión de cruzar entre ellos terminó en que parecía, que  en vez de escalar, habíamos estado peleándonos con dos gatos salvajes.

El Domingo   nos fuimos  a Sorrueda  con el nueva miembro de la familia para disfrutar un poco  del campo, con el placer de  poder probar la nueva vía equipada por Guzmán en el sector Salón de esta escuela. Se encuentra entre  Frío por culo y  Penélope terminando en el descuelgue de esta última.

Aquí les dejo una foto de Federico haciendo dicha  vía y también algunas más.

En la foto arriba Manolo apretando en Penélope

  Abajo Dara en el paso clave  Penezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s