Just another WordPress.com weblog

Cintas Fijas

Días atrás en una tarde de escalada, en la que estábamos solo mi compañero y yo, mientras calentábamos me dio por mirar algunas de las cintas fijas de las vías  a nuestro lado. En una de las cintas largas observándola de canto notaba como que su grosor cambiaba y  disminuía en la zona más cerca del mallión. Después de llegar a la cadena  bajando me balanceé  y  conseguí llegar hasta la cinta y ver que estaba en mal estado, por lo que en el mismo momento  la cambié. Como pueden ver en la foto de arriba la verdad es que si estaba peligrosa.

Ya que la vi así, he decidido dar algún consejo  aunque se, que no me lo han pedido, pero a lo mejor puedo ayudar a evitar un accidente en el futuro, ya que en casos anteriores yo he retirado alguna  con la misma pinta y  también conozco a quien se le ha roto la cinta y gracias a dios no ha pasado nada.

 Como pueden ver el la foto de arriba  la diferencia del color de la cinta de la izquierda es de una cinta vieja, ese cambio de  color suele ser por estar expuestas al sol días, meses y años, por lo que al año o dos se deberían de revisar y cambiar. Pero normalmente  el paso del tiempo no suele ser el mayor problema de rotura, la rotura suele ser por caídas continuas en la misma cinta y siempre hay un mismo punto de roce de la cinta con la roca en cada caída, por lo que llega al cizallarse o romperse.

 Como nadie es responsable de esas cintas, propongo que cada escalador que esté probando su proyecto con cintas fijas, que no sabe si se pusieron  hace un año o cuatro, revise las cintas en esos primeros pegues que muchos vamos de cinta en cinta y si están muy mal,  que la cambie o ponga una suya.

 También se podrían quitar todas las cintas fijas,  pero creo que a todos  nos han venido bien cuando hemos probado ese proyecto, y a parte es un curro  montar y desmontar esas vías de techo o tan desplomadas. Por lo que, con un poco de colaboración de todos,  seguro que no ocurre nada y  tendremos buenos encadenes.

 La cinta se encontraba en la parte común del Psiquiatra y el Psicologo de Quimo antes de la del techo

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s