Just another WordPress.com weblog

Maspalomas revaloriza su condición de destino turístico deportivo invernal

El Ayuntamiento tirajanero aplaude la medalla olímpica lograda por la triatleta suiza Nicole Spirig, que durante los últimos tres años preparó en este municipio su participación en Londres 2012

Las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han acogido con entusiasmo y mucha satisfacción el oro olímpico conseguido el sábado en Londres por la triatleta suiza Nicole Spirig, “por su especial vinculación deportiva con Maspalomas”.

El equipo nacional suizo de triatlón, del que forma parte Nicole Spirig, preparó las Olimpiadas de Londres 2012 teniendo Maspalomas como cuartel general. Desde el 2010, las instalaciones deportivas municipales y las carreteras sureñas fueron el escenario de invierno escogido por Iwan Schuwey, entrenador nacional de Suiza, para la puesta a punto de su equipo.

“Con este oro olímpico de la triatleta suiza se refuerza la imagen de Maspalomas como destino turístico deportivo debido fundamentalmente al excelente clima, las buenas instalaciones deportivas y alojativas y las rutas ciclistas con las que contamos en este municipio”, coinciden en afirmar los concejales de Deportes y de Turismo,  Roberto Martel y Ramón Suárez, respectivamente.

La selección suiza utilizó como para sus entrenamientos la Piscina Municipal de San Fernando, las pistas de atletismo y el gimnasio del Estadio Municipal de Maspalomas, y las carreteras de la Isla, sobre todo la ruta cicloturista de Ayagaures.

Otros deportistas

En la elección de Maspalomas como sede preparatoria de los triatletas helvéticos influyó la estancia anual que también realizan aquí otros deportistas como los árbitros de la Federación Suiza de Fútbol, y el hecho de que el municipio de San Bartolomé de Tirajana sea desde hace más de 17 años el centro neurálgico de la preparación de un grupo de triatletas de élite mundial dirigidos por Toni Hasler, entre los que destaca la también suiza Natascha Badmann, 6 veces consecutivas ganadora del Ironwoman de  Hawai, considerada la prueba reina de este deporte, equivalente al campeonato del mundo.

Natascha es también la mujer que más veces ha ganado esta prueba, y admite que en sus victorias han influido sus entrenamientos en Gran Canaria, donde se siente muy a gusto con las instalaciones, el clima, las condiciones naturales de las carreteras donde desarrolla sus entrenos de ciclismo y también, con el trato recibido por los canarios.

Siguiendo precisamente la estela de Badmann, muchos atletas de nivel mundial vienen a Gran Canaria y Maspalomas en la temporada invernal, huyendo de los rigores del frío en Europa. En ese sentido, por Maspalomas han pasado el español Ivan Raña, que acabó quinto en las Olimpiadas de Pekín ´08 y campeón mundial de la distancia olímpica en el 2002;  el campeón mundial de Xterra en 2003, Eneko Llanos;  el campeón del Ironman de Suiza, Stefan Riesen, la quinta clasificada en el Ironman de Lanzarote Nill Goerke y campeón amateur de Suiza, Roger Burri, todos pertenecientes al Team Toni Hasler.

La selección suiza entrenó en Maspalomas hasta el pasado 22 de febrero. En las concejalías de Deportes y Turismo no descartan que la campeona olímpica Nicol Spirig y sus compañeros de equipo regrese a Gran Canaria este invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s