Just another WordPress.com weblog

Ya empezó el circuito de la Copa Canarias

1012358_552395838158534_1013689218_n

La primera prueba de la Copa Canarias de Escalada organizada por el club Real Roc en Tenerife  el  pasado 29 Junio dio  la apertura a este circuito de tres pruebas  de  escalada de dificultad regladas y cuidadas por la Federación Canaria de Montañismo  para este 2013.  Con un total  de 32 participantes repartidos en todas las categorías,  y las rutas propuestas por el route setter Marcos Jubes,  empezamos pisando fuerte.

En esta primera prueba no sólo las categorías absolutas eran las más espectaculares, sino también los juveniles empiezan a tomar un buen papel en el marco de estas competiciones.

IMG_6809

El desarrollo de la prueba comenzó con  dos  vías al flash para cada categoría,  para pasar a  las  fases eliminatorias,  durante  la mañana. Antes que empezar a escalar, el equipador  demostró  cada una de ellas,  para que   todos los participantes fueran en igualdad de condiciones. Una de las vías que contenía  grandes volúmenes  fue  la que causó sensaciones  por su  técnica  y por sus  pasos de adherencia en los que  también había que tener mucha flexibilidad.

IMG_6746

El desarrollo de la final transcurrió por la tarde, donde  habían vías para todas y cada  una de las categorías. Se inició con los juveniles  en los que ya  vemos escaladores  con tan sólo 12 ó 13 años escalar  con un nivel, que pronto estarán  codeándose en los primeros puestos de las competiciones  nacionales.

En las finales  femeninas absolutas vimos como dos de nuestras escaladoras de la selección canaria  que participan en las categorías juveniles nacionales,    se nos  suben al segundo y tercer  puesto, demostrando que  se han ganado su puesto en la selección .  En la categoría masculina, nuestro club coloca a dos escaladores en el podium, aunque el siempre favorito Samuel tuvo uno lío de cuerda en un paso importante y le hace caer empatando con el primero, (según  el nuevo reglamento nacional se desempata  ganando el que menos tiempo hace hasta el punto de caída).IMG_6755

 La federación este año está apostando  por  estas pruebas para preparar  a nuestros escaladores  y sacar cada vez una selección más preparada, impulsando sobre todo  las categorías juveniles que en los años anteriores  eran escasos los participantes en las mismas. Creemos que la razón podría ser   por  la falta de información o por no haber un calendario firme para que todas las escuelas  que trabajan con los pequeños puedan preparar a su cantera para que puedan asistir a estas competiciones.

IMG_6876IMG_6867

Aquí tenemos a Natalia  y  a Gara que acaban de cumplir los 12 añitos y ya están viviendo esa parte de la escalada en competición.

Samuel y Ale nuestros dos componentes del club que suben al podium en esta primera prueba.

IMG_6895

JUVENIL FEMENINO:

PAULA

NATALIA

FELICITAS

JUVENIL MASCULINO

NASAN

ELIAN

EZEQUIEL

ABSOLUTA FEMENIAN

VERONICA

NIRA

SARA

ABSOLUTA MASCULINA

DAVID

SAMUEL

ALEJANDRO

Anuncios

2 comentarios

  1. nico

    hola, me interesa unirme a algun club de escalada del sur de la isla, podrian darme algun telefono o un mail de contacto? un saludo
    nico

    Me gusta

    14 octubre 2013 en 10:24 am

    • topatras

      Hola, estamos en el rocodromo d San Frenando los Marte y Jueves por la tarde.
      Aqui tienes el telefono por si no te puede pasar: 616212540
      Un saludo.

      Me gusta

      29 octubre 2013 en 2:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s