Just another WordPress.com weblog

1º Gran Prueba de la Copa Canarias (Los Realejos)

DSC_0762

El pasado 14 de junio comenzó  la primera prueba de la Copa Canarias de Escalada en los Realejos Tenerife.  Este fue el  inicio de temporada para las pruebas de cuerda y se  presentaban las dos categorías  de promoción donde se vio la nueva energía de estos jóvenes. Los clubs se presentaban  con sus grupos de escaladores con muchas ganas de pasarlo bien  en una ambiente deportivo  en esta competición de Realejos.

Con un total de 40 inscritos entre las diferentes categorías vimos como las competiciones no pierden fuerza y con participantes de distinots lugares de nuestro archipiélago.

 

 

DSC_0752

DSC_0751

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0771

 

 

Empezó  la competición con  las femeninas de la categoría promoción con su primera vía en top rope, no es lo habitual en el resto de las competiciones, ya que las vías  clasificatorias y  finales para todas las categorías serán siempre de primero y chapando.  Una vez  en marcha,  se  pusieron a escalar varias categorías  a la misma  vez pero cada una en sus respectivas vías.   La fase clasificatoria se desarrolló con normalidad dejando escalar  bastante a todos los participantes. El desarrollo de estas fases se llevaron durante toda la mañana finalizando  las 2 de la tarde,  ya que todos los participantes tenían que pasar por  sus 2 vías clasificatorias.  Pasamos a la comida para dar comienzo a la fase final prevista  a las 4 de la tarde.

 

 

DSC_0790

En la fase final la categoría promoción  pasó por una vía con cambio de ángulos entrando en una placa y pasando a un diedro en lo que muchos de los escaladores no estaban  habituados.  Esta  zona  era muy  técnica  y   una parte importante de la vía,   así que no dejaba opciones a los participantes y  solo alguno  salía  de ella llegando a la parte más alta.

 

DSC_0813

 

Los juveniles y  las féminas absolutas  escalaron en la misma vía en la que entraron por el gran desplome de la estructura y pasaba por un diedro con un volumen romo donde el posicionarse para coger este gran volumen era  importante.   Los juveniles lucharon  con mucha destreza para  pasar esta zona  y casi lo consiguen, pero era muy delicado  y  fácil resbalarse. Las únicas que pasaron de esta zona  fueron las dos féminas absolutas  que pelearon  para llegar al top   con mucha garra, pero  Nira  tiene un resbalón  saliendo  a la parte alta  y la deja sin opción.  Sara  se lleva la prueba demostrando estar en un buen estado de forma llegando a lo más alto de la vía.

DSC_0823

 

La final de los absolutos masculinos  se vio una gran lucha  por el primer puesto entre Samuel  y  Jerome, que se caen los dos en la parte alta. Jerome por no dominar la última presa para ir al top y Samuel la domina a dos manos y se cae lanzando al top y quedan primero y segundo respectivamente dejando el tercer puesto a otro miembro de nuestro  Club,  Alejandro Martín que ultimamente vemos como está en todos los podium de las compes canario en estos dos últimos años.

DSC_0859

 

 

 

DSC_0871

 

 

 

 

 

 

 

 

La clasificatoria final absoluta da un cambio ya el escalador Jerome pertenece a la Federación Extremeña y no puede optar a los premios de la Copa Canaria según el reglamentos de la Federación Canaria aprobado el diciembre del 2013.

 

 

 

 

DSC_0874

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s