Just another WordPress.com weblog

VII Maraton de Escalada en La Palma

cartel  (110) - Copie

 

REGLAMENTO

“VII MARATÓN DE ESCALADA BARRANCO AGUA”

“I JORNADAS de INICIACIÓN”

  1. 1.


La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Puntallana y la colaboración del Club Deportivo Piedra Viva y con diferentes entidades públicas y empresas privadas.

Este año se ha incorporado una jornada de iniciación a la escalada para que las personas que se quieran iniciar en este mundo puedan hacerlo este día.

Todo participante deberá tener la tarjeta federativa de Montaña en vigor.

El uso del casco es obligatorio.

2. HORARIO PRUEBA.

 

Sábado 13 de Septiembre:

VII Maratón de Escalada:

  • 09:00 horas entrega documentación y reconocimiento de la zona.
  • 10:00 horas comienzo “VII Maratón Escalada”
  • 11:00 horas comienzo “I Jornada de Iniciación”
  • 12:00 horas fin “I Jornada de Iniciación”
  • 17:00 horas finalización “VII Maratón Escalada”
  • 18:00 horas entrega trofeos y comida en el Barranco.
  1. INSCRIPCIÓN.


El plazo para formalizar la inscripción será desde el jueves 1 de Agosto hasta el viernes 05 de Septiembre del 2014 a las 12.00 horas. No habrá número máximo de participantes para la prueba.
La CUOTA DE INSCRIPCIÓN será de 10 Euros por participante.

La inscripción incluye en la maratón de escalada:

  • Avituallamiento líquido y sólido.
  • Comida al terminar competición.
  • Seguro de la prueba para las personas no federadas.
  • Asistencia sanitaria.

Se considerará inscripto aquel que haya realizado el ingreso en la fecha puesta por la organización y haya mandado el resguardo a la misma.
Las inscripciones podrán realizarse de las siguientes formas:

  • Realizando el pago en el número de cuenta 2100 7110 1122 0004 6235, adjuntando el resguardo bancario a la inscripción y rellenando la misma en puntallana.es
  • Para cualquier aclaración llamar al 922430200.
  1. PARTICIPACIÓN.


La participación está abierta a todos los escaladores, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción. Los participantes menores de 18 años deberán tener una autorización paterna (ANEXO I).

  1. MODALIDADES Y CATEGORÍAS.

Las modalidades y categorías para la maratón que se establecen son las siguientes:

  • Maratón por parejas; categoría única: trofeos a las 3 primeras parejas clasificadas.
  • Mejor Vía a Vista; trofeos al 1º clasificado masculino y 1ª clasificada femenina.
  • Mejor cordadas femeninas
  • Mejor cordada mixta
  1. MATERIAL.

Para participar en las diferentes actividades cada deportista deberá llevar consigo el material preciso y es de uso obligatorio el casco.

  1. DESARROLLO DE LA PRUEBA.

Sábado 13 de Septiembre

La prueba de Maratón por parejas tendrá por objeto conseguir el mayor número de puntos teniendo cada vía una puntuación.

Es responsabilidad de cada participante seguir las normas establecidas.

No respetarlo será causa de penalización o descalificación.

El arrojar basura (geles, papeles chocolatinas…) supone la descalificación.

El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

  1. AVITUALLAMIENTOS.


Para la Maratón de Escalada habrá en el cauce del barranco una carpa donde estará situado todo lo del avituallamiento

9. SEGURIDAD.

La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales, tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba.

  1. ALOJAMIENTO.

La organización dispone de un albergue de 30 plazas para los primeros 30 que lo soliciten en el correo deportesrub@hotmail.es

  1. LA ORGANIZACIÓN.

 

La organización se reserva el derecho de modificar, cambiar o suspender dichas actividades por cualquier causa.

Yo…………………………………………con DNI ………………………….estoy conforme con lo establecido en el reglamento de la VII Maratón de Escalada Deportiva Barranco de Agua y en las jornadas de inciación. Asumo bajo mi responsabilidad todo aquello que realice fuera del horario de dicha actividad.

Fdo:

DNI:

Fecha:

Aquí les dejamos el enlace de la web donde podemos encontrar  algunas fotos de la escalda en La Palma:

http://www.ostrovlapalma.com/105710821072108310861083107210791072108510801077.html

Anuncios

Una respuesta

  1. NORBERTO

    Hola soy de Argentina y me interesa organizar una maratón de escalada, googleando encontré este post. Me interesa conocer cual es el sistema de puntuación o calificación que utilizan para el caso de las cordadas!! Si fueran tan amables de enviarme lo que tengan por mail se los agradeceré!! Saludos, NORBERTO

    Me gusta

    6 noviembre 2014 en 8:58 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s