Just another WordPress.com weblog

VII Maratón de Puntallana(La Palma)

Por séptimo año consecutivo La Palma nos ofrece  su tan esperado maratón de escalada en el barranco del agua. Organizado por el Ayuntamiento de Puntallana y el club Piedraviva  que tantos años lleva haciendo en esta isla una labor  increible con el equipamiento de  zonas de escalada y  trabajando por este deporte.  Mucho curro que llevan estas zonas  que necesitan mas equipamiento del que todos conocemos por las  distintas franjas de roca  ya que hay que montar  escaleras, pasamanos para llegar hasta los inicio de vías y empezar a escalar.

 

 

DSC_0008

Para comenzar el evento se  reunió a todos los escaladores,  se  les presentaron las distintas zonas de escalada que entraban en el encuentro y se les entrego  la planilla donde cada pareja debía apuntar sus vías. La maratónempezó a las 9:30 y finalizaria a las 5:30. Muchas horaspor delante para sumar el mayor numero de vías posible y disfrutar  todo lo que la organización nos presentaba para el evento de esta edición 2014.

DSC_0034

 

Como vemos en las fotos la organización   lo tenía todo muy bien previsto ya que dispone de un refugio del Cabildo de 30 plazas reservado para todos  participantes que vienen de otras islas.  Por otro lado en el barranco nos encontramos con un super  avituallamiento compuesto por todo lo que puedas imaginar, melon, sandia, naranjas, bocadillos de chorizo, potito, frutos secos, cerveza, acuarios, agua,etc.  Solo faltaba darlo todo en las mas de 50 rutas propuestas para la maraton.

 

 

DSC_0006

DSC_0016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras  los escaladores  luchaban por sumar el mayor número de vías, en la zona alta del barranco se dieron unas jornadas  de escalada para los mas jovenes donde pudimos ver la cantera formada por estos  pequeños deportistas.  Esta era otra de las  actividades que incluía este encuentro  para dar cabida a  todas las edades.

 

 

 

1. Karolina Bazydlo

 

DSC_0010

DSC_0040

Una vez llega la hora del cierre  la organización reúne a todo los escaladores en la zona del avituallamiento  y  empieza la charla entre escaladores a la vez que muchos se hidrataban  después de un duro día.

El evento  continúa  y  nos convocan en un merendero en el pueblo de Puntallana para una  cena  con pollo asado,  papas arrugadas,ensalada, vino y refresco en una gran mesa para todos los participantes.

Contábamos con el concejal de deportes de Puntallana como uno mas del equipo, sirviendo a todos los participantes y velando porque no faltara nada en esta gran cena familiar.  Tenemos que dar las gracias al concejal y a Rubén, el técnico de deportes.

Una vez estaban   las barrigas llenas,  pasamos a  la entrega de premios para la cordada con más vías, la cordada mixta, cordada femenina e incluso para todos los colaboradores.

 

3. Karolina Bazydlo.jpg

 

DSC_0043

 

 

 

Un gran encuentro  de los palmeros que acogen a sus  visitantes  con mucho calor.  Club  Topatras ya tiene  grabada la fecha del próximo  encuentro para volver a la isla  a disfrutar del buen ambiente y  esas nuevas zonas de  escalada.

Muchas gracias  por todo a la organización , la verdad que lo pasamos muy bien  y aparte  hemos visto algunos de los sectores nuevos  y creemos que también merecen otra visitas  con mas tiempo.

Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s