Just another WordPress.com weblog

Sara y Samuel ganan la 1º prueba en Los Realejos 2015

 

El pasado sábado  4 de julio se celebró la 1º Prueba de la Copa Canarias  de Escalada de Dificultad en el rocódromo de  Los Realejos, Tenerife.  Día espectacular  con todo preparado por parte de la organización  para pasar  un gran día de competición,   buenas rutas, sonido, camisetas, carpas  para dar sombra a todo nuestro  público y a todos los participantes.

Arranca la competición en la hora indicada con un total de 25 participantes, y  son los escaladores de la categoría promoción,  los que rompen el hielo y empiezan  apretando fuerte. Vemos que las categorías de promoción están bastante igualadas  tanto los masculinos como las femeninas. En esta categoría siempre vemos  escaladores nuevos  y también el compromiso por las distintas escuelas de escalada de nuestras islas .

 

DSC_0770

Seguimos con los Juveniles que entran a probar sus dos vías  clasificatorias y aquí si hay una gran diferencia entre los escaladores masculinos y las escaladoras  femeninas. Los  varones en  gran parte  encadenan las dos vías  propuestas por el equipador, pero empezamos a ver como nuevas caras empiezan a destacar en la categoría femenina.

DSC_0727

 

Se empiezan a diseñar líneas un poco mas complejas en estas categorías, y   se montan vías que serpentean con  cambios de planos  para empezar a  desarrollar  las habilidades de lectura de las vías de competición en estos jóvenes.

DSC_0748

A la categoría  absolutos   hay  que apretarles las vías  empezando desde la clasificatoria. En esta categoría vemos caras  conocidas y muy fuertes y algunas no tan conocidas, pero que también  vienen a luchar duro .  En la  categoría femenina  se cambió una de las vías clasificatorias, utilizando una de los absolutos masculino, sin embargo, no  hubo  mucho que diferenciar,   ya  que la féminas  hicieron un gran papel cayéndose en la parte más alta  de la vida.

DSC_0739

 

Un vez terminadas  las clasificatorias  fueron todos a comer  mientras que el equipador preparaba  todo para la gran final.  Éste   se vio obligado a seleccionar  y  hacer algunos cambios importantes viendo que la diferencia entre escaladores era importante y  le exigía  tener vías claves para  sacar una clasificatoria  clara en cada categoría.

 

DSC_0758

Las finales de desarrollaron con normalidad, pero eso si, con apretones como si de una prueba de nacional  se tratara, desde la categoría más bajas hasta la más alta,  con escaladores nuevos  que se  montan el podium  con ilusión   y   ganas de  seguir luchando entre  los mejores del panorama canario de la competición.

DSC_0745

 

Promoción Femenino:

      1º Ana Isabel Sanchez

      2º Nayara Maria Valido

     3º Naroa Rua Figueroa

-Promoción Masculinos:

       1ºJohan Gonzalez

       2º David Rodriguez

      3º Jorge García  García

– Juveniles Femenino:

     1º Maria Gonzalez Molina

     2º Gara Jacobs Hammu

     3º Yaiza Navarro Robles

– Juveniles Masculinos:

      1º Nathan Jared Gonzalez

      2º Elián Gonzalez Vera

      3º Dailo Ricardo Pérez

Absoluto Femenino:

        1º Sara Quiza Hernandez

         2º Paula Blanco Rios

         3º Maria Rivero García

-Absoluto Masculino:

         1º Nazaret Calvente Santana

         2ºAlejandro Martin Ffranco

         3º Julio Macías Monzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s