Just another WordPress.com weblog

Samuel Calvente y Nira Caceres ganan 2º prueba de la Copa Canarias de Escalada.

19092015-_MG_9518

Nira Cáceres encadenando la vía de la final.

El pasado sábado 19  se celebró la 2º prueba de la Copa Canarias de Escalada en el  parque Juan Pablo II en Las Palmas de Gran Canaria. En un entorno  inmejorable se dieron cita escaladores/as de todas las islas para luchar por la Copa Canaria de Escalada de Dificultad, con un total de 25 participantes  se esperaba un día entretenido  y con emoción.

Con todo dispuesto para empezar las rondas clasificatorias sobre la 11 de la mañana,  se abrió la competición con los  más jóvenes. Empezamos a ver el gran nivel de los escaladores/as  de la categoría promoción   al verlos escalar por esas largas y sinuosas  placas de este rocódromo de 7 Palmas.

Seguidamente    la categoría  junior   hacía sus  vías,   más complicadas de lectura pero aún así estos escaladores encadenaron todas las vías sin mucha dificultad.  En esta categoría   destacaron   Nathan y Elian,  pero vimos como el competidor Daniel Ruiz nos sorprende, éste es un   recién llegado a la categoría junior  y  ya vemos que va dar guerra. Con las chicas vemos como se va  desatar una buena batalla entre  Maria Gonzalez y Gara Jacobs en esta segunda prueba como la vimos en la primera.

 

_MG_9487

Samuel Calvente en el cruce complicado de la vía final.

En la categoría absolutos  las cosas se  ponían  más difíciles  y  ya habían  menos encadenamientos de las vías clasificatorias en la parte masculina,  con tan solo dos escaladores  que hacen los  vías clasificatorias. Los dos más veteranos Samuel Calvente  y Alejandro Martín.

Sin embargo, las femeninas se paseaban por las vías propuestas haciendo las vías sin muchas complicaciones.

Concluida la ronda clasificatoria  a las 14:30 horas  vemos que pasan  todos los competidores a la final y se da por  finalizada esta  primera parte haciendo una parada  técnica para la comida  y volver a las finales con más ganas  a las 16:30 horas.

 

19092015-_MG_9475

 

 

 

 

 

19092015-_MG_9394

 

 

Las rondas finales   empiezan con el  cierre  de la zona de asilamiento a las 16:30 horas .  Esta  fase final consiste en  escalar la ruta  de su categoría a vista, (ninguno de los escaladores  pueden ver a su contrincante escalar), así  que tienen que hacer  su propia lectura de la ruta propuesta por el equipador.

Empieza la categoría promoción y vemos como todos los escaladores caen muy alto en la vía.  En promoción femenino,  Ana Isabel encadena  y se hace con la victoria  de esta categoría. En la  masculina  las vías les saben a poco y  se por este motivo se les hace una super final,  donde se alza con la victoria Gael García.

En la categoría junior las primeras en salir son las chicas, y vemos como van cayendo escalonadas pero la lucha se queda entre  Maria y Gara,  que en el último paso  la cosa se complica,  pero las dos consiguen hacerse con la vía y al final se clasifica por tiempo  Maria  González  quedando ganadora junior de esta 2º prueba, revalidando su victoria de la primera prueba.

 

 

 

 

 

 

19092015-_MG_9407-2

 

 

 

Vemos que en  junior masculino  estos   escaladores   vienen con mucha más experiencia y   rodaje  en competición.  A medida que van saliendo uno a uno vemos que cada vez van llegando más alto,  y  el único  escalador  que consigue hacerse con el top   de esta vida de color amarillo  propuesta de 7b,  fue Nathan Jared, que se hace con su segunda victoria en esta copa.

 

 

 

19092015-_MG_9446

Nathan en la vía de la final.

 

 

 

 

En la categoria reina  las féminas se debaten en una vía  desplomada donde  la rivalidad está entre Sarita y  Nira.   Vemos nervios y tensión   por parte de Sarita que   se bloquea en varios  pasos pero siempre resolviéndolos   como  una gran luchadora que es,  aunque luego cae  en la parte alta. Llega  el turno para Nira , que va más relajada  ya que no lucha por esta copa puesto que no asistió a la primera prueba,   consigue resolver la vía llevándose  el   primer cajón del podiun de esta segunda prueba

En la categoría masculina todo fueron sorpresa,  ya que  vemos como  Julio se equivoca en un paso y cae muy abajo dejándolo fuera del podiun, por lo que se nos cuela en el triplete de favoritos  Ezequiel Rodriguez  por delante de Ale Martín, que se  resbala en una presa  y cae en la parte baja.  El turno para Samuel Calvente  de probar esta final  nos deleita con un espectáculo  con lanzamiento a una mano a mitad de vía,   que le hace desgastar fuerza  cayendo muy cerca de la cadena.  Así  se lleva la  victoria de  la Absoluta masculina.

 

 

19092015-_MG_9382

 

Desde el club Topatrás felicitar a todos nuestros competidores  que en cada competición hacen una gran papel tanto compitiendo  como ayudando en la organización  y esa actitud es siempre agradecida. Hay que felicitar a la Federación  Canaria ,  al IMD ( Instituto Municipal  de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria) así como al Distrito de Ciudad Alta por el apoyo a estas pruebas y el trabajo que han hecho para que puedan celebrarse estos eventos.

Por mi parte como responsable del evento Gracias a todos los que colaboraron directamente  en el evento como Aña Almeida y Javier  Lopez  asegurando a todos los escaladores  de la competición; a Jano, Adrian, Norberto y Nau  por  ayudar  a montar  esas vías tan guapas y que quedaran instalados esos nuevos descuelgues. También a Carlos y Guillermo de Climbo, que estaban allí cada día para  ayudar con el montaje de la zona de calentamiento y llevar la noticias  actualizadas a la red.

Muchas Gracias.

 

Aquí les dejamos las clasificaciones  de la prueba:

 

–Promoción Femenino:

1º  Ana Isabel Sanchez

2º  Naroa Rua Figueroa

3º Nayara Maria Valido

 

-Promoción Masculinos:

1º Gael García Cuenot

2º Mateo Kristiansen

 

– Juveniles Femenino:

1º Maria Gonzalez Molina

2º Gara Jacobs Hammu

3º Yaiza Navarro Robles

 

– Juveniles Masculinos:

1º Nathan Jared Gonzalez

2º Elián Gonzalez Vera

3º Daniel Ruiz Almendros

 

–Absoluto Femenino:

1º  Nira Caceres

2º Sara Quiza Hernandez

3º Raquel Caraballo Lorenzo

 

-Absoluto Masculino:

1º Nazaret Calvente Santana

2º Ezequiel Rodriguez García

3ºAlejandro Martin Franco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s