Just another WordPress.com weblog

Club Topatras cronica 1a Copbloq20 17

El pasado 18 de de Marzo se dan cita medio centenar de escaladores en la Ciudad Deportiva Maspalomas en las Canchas polivalentes para celebrar la Primera Edición de esta temporada de la Copa Canaria de Escalada en Bloque 2017. Organizado por nuestro club ” To’Patrás” y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se consiguió darle un vuelta a las compes de bloque en Canarias con una asistencia nunca vista en temporadas pasadas.

    • Los más jóvenes estuvieron imparables y vemos como salen nuevas escuelas en cada congregación de este tipo, centrado en el trabajo con y por los jóvenes. En esta ocasión los amigos del club de Xtreme Gravity del centro Indoorwall se unieron a esta competición con jóvenes que solo llevaban tan solo un mes y lo dieron todo. Además otros niños y niñas de otros Clubs con más experiencia como Club Osocanarias y Club Tagorock nos deleitaron con un gran espectáculo y trabajo.

      Por nuestra parte “Lazar Savic y Elias Ejembrant ” con solo tan solo varios meses de fichaje en el Club Tó Patrás nos hace disfrutar con su escalada en cada uno de los bloques propuestos con mucha resolución.

      En esta misma categoría, las chicas tenían algunas veteranas y nos demostraban su experiencia, pero también vinieron algunas nuevas con tan sólo 8 añitos , que veremos como en poco tiempo darán mucha guerra. Decir que para la clasificatoria los bloques se les quedaron un poco duros a estas fieras. Pero al final se lleva el pódium la joven Hirune Jacobs.

  • Celebrada con las categorías de Promoción, Juveniles y Absoluto, se cerraron las inscripciones de los participantes el jueves 16 de Marzo, dando comienzo una hora antes de la prueba, haciendo la verificación de ellas para dar paso a la reunión técnica. La jornada de la Copa Canaria de Bloque se hizo en dos actos, la primera parte clasificatoria abarcó desde las 10.30 horas hasta las 13.30h, y la segunda parte final comenzó a las 17.00 h y finalizó a las 21.00 horas, todo ello en una instalación montada esa misma semana especial habilitada para una prueba de esta magnitud junto al Pepe.

    • En la categoría Juvenil vimos que las chicas son unas auténticas guerreras poniendo esta copa muy interesante con María, como líder de la prueba, seguida de dos auténticas titanes, Ana y Alexandra .

      En los chicos se notó el nivel  competitivo de los participantes  haciéndose con el podiun Daniel Ruiz Almendros que nos sorprende en esta primera prueba , siguiéndole en el segundo cajón del podium Rocco y el tercero Pablo, estos tres competidores que hacen una final muy reñida y muy espectacular.

    • En la categoría de los absolutos nos sorprendió la visita de escaladores como Xerach o, Federico, Norbeto que vuelven a las compes, el joven competidor Elian pasa a la final primero dejando el listón muy alto y algunos/as escaladores/as nuevos que entran en la copa. Esto hizo que viviéramos una competición muy emocionante y con expectativas al calendario de COPBLOQ 2017.

      La clasificatoria tan sólo duró 40 min de forma aleatoria, se les hizo muy poco tiempo para poder disfrutar de los bloques propuestos. Esta prueba se cerró con 21 absolutos masculinos, pasando tan sólo 8 escaladores a la final para 4 bloques a vista.

    • La categoría Femenina se desarrolló con normalidad y se proclama con el primer puesto la escaladora Maja Jonjic, no muy atrás la joven Gara Jacobs pasa de categoría y entra apretando muy fuerte y quiere demostrar que  esta pretemporada se lo ha estado currando y va darlo todo, seguida de Raquel y escaladora nueva que hace un gran papel en esta prueba.

    • En la categoría absoluta masculina la lucha se centró entre dos escaladores muy fuertes, Samuel y Elian haciéndose con el podium Samuel Calvente, el segundo puesto va para Federico Fálcon y seguido de Yeray Suárez.

      Consideramos que el escenario elegido es el entorno idóneo, tanto en asistencia de público, como de espectáculo, actual equipador o “route setter” Jorge Ortega con la ayuda de Alejandro Martin y Fernando Lomba.

  •  Felicitar a todos los competidores  por el apoyo que recibimos cada año a este evento y que esperamos desde la organización mejorar cada año y hacerla más divertida, queremos invitarlos a  que nos manden vuestras propuestas y mejorar entre todos. (clubtopatrasgmail.com)
    Desde la organización darle gracias a  los colaboradores  a la gente que invirtió todo su tiempo y trabajo para conseguir que este evento fuera posible, gracias y más gracias.

Una respuesta

  1. Klau

    Super chulas las fotos guapisimas,felicidades al fotografo por las lindas fotos y a los escaladores .♡♡

    Me gusta

    6 abril 2017 en 11:46 pm

Deja un comentario