Just another WordPress.com weblog

Yeray Suarez y Gara Jacobs se hacen con la 3º prueba y la Copa COPBOQ 2017

El pasado 17 de noviembre de 2017, se dio por concluida la COPA CANARIAS DE ESCALADA EN BLOQUE 2017, de acuerdo al calendario oficial. Esta constaba de tres pruebas de COPA y la ultima fue celebrada en la sala GOTROCK Tenerife, así  que, allí que fuimos  con todos nuestros deportistas.

 

 

Esta ocasión decidimos viajar de mañana y volver a ultima hora, así que madrugo para pillar el vuelo a tiempo y organizar a todo el equipo. Dos acompañantes  y 10 de nuestro escaladores que llevaban  con sigo todo lo aprendido este ultimo mes después de la prueba de indoorwall.  Siempre  preparados para dar el máximo y pasar un buen rato.

Comenzamos con la clasificatorias por la mañana, donde se da paso a los más jóvenes de la categoría promoción pasando los masculinos y femeninos a resolver seis bloques en treinta minutos. En los chicos se ve que los tres mosqueteros (Elías, Diego y Víctor) de nuestro club To’Patrás tienen una lucha por ver quien se hace con el primer puesto del cajón. Las chicas no iban ser menos  y se veía una lucha entre Mar, Kanae, Hirune y Lorea muy igualada.

Seguidamente salieron los juveniles, tanto chicos como chicas, en una tanda de cincuenta minutos con la suma la categoría absolutas femeninas.  Mucha competitividad en las categorías juveniles ya que  en esta última prueba se decidía un empate en la masculina Dani y Pablo, Rocco y Rubén, apretando detrás para aprovechar el mínimo despiste. Ezequiel, nos sorprende en la categoría juvenil recién llegado a la copa representando al rocódromo Gotrock que también se mete en la lucha.

 

 

María, Ana, Alexandra y Laura, cuatro chicas que están demostrando que en cualquier distracción de ellas, se quedan sin puesto en el cajón del pódium,  la próxima temporada con el salto de algunas competidoras a la categoría superior, seguro que la cosa va a cambiar.

La categoría absoluta femenina fue una lucha de  guerreras  por no quedar fuera del pódium, Gara, Raquel, Yani y Yaiza, cuatro excelentes escaladoras que con distintos estilos de escalada, siempre sorprenden en su actuación.

 

 

Los competidores absolutos, tales como Elian, Yeray, Ezequiel, Rayco, Aíran, Angel y Nathan son nombres que suenan en la lucha por el pódium final.  A las 13:45 horas, se terminó la fase clasificatoria y se da el descanso a los competidores para volver a retomar la fase final sobre las 15:30 horas.

En el intervalo de la finalización de las fase clasificatorias y el inicio de las finales, se procedió al montaje de los bloques de la final, rápido y efectivo con los nuevos equipadores que recientemente han finalizado su curso de impartido por el equipador nacional y de prestigio Marcos Jubes.  Samuel, Maja, Alberto y Mil, hacen sus prácticas de equipación, siendo esta su según competición tutelada para adquirir la máxima experiencia y rodaje.

 

 

Las finales empiezan a las 15:45 horas dando paso a la categoría promoción femenina que rompen el hielo en el formato a vista para las finales donde cada participante tienen cinco minutos para resolver el bloque en solitario y sin ver a sus compañeras.  En este formato todo cambia, se ve dónde están más afinados lo deportistas. Kanae recién llegada al mundo de la competición de escalada, se hace con fuerza y se lleva el primer puesto con mucha elegancia, seguida de Lorea y luego Hirune.

En la categoría promoción masculina, pasa un poco de lo mismo, y es Elías que se hace todos los bloques de la final a vista y comentándole a su entrenador lo fácil que le resultó, a éste, le siguió Diego y en tercer puesto Víctor, pódium completo del club To´Patrás.

 

 

 

Para la categoría juvenil femenina, existe una ganadora indiscutible y es María González, que se hace con la victoria de las tres pruebas de esta Copa. Ana Sánchez con un segundo puesto, en el que Alexandra no se lo quita por los pelos, quedando Laura muy cerquita.

En cuanto a la categoría juvenil masculino, hasta el último bloque no se había decidido el campeón, siendo Pablo Capa, que se hace con los tres primeros bloques a vista muy concentrado, pero el último se le resiste y Daniel se hace con los tres primeros costándole algún pegue de más, pero consigue el cuarto bloque que le da, la victoria de la prueba y de la COPBLOQ2017, segunda posición para Pablo seguido del imparable Rubén.

 

 

 

En la categoría femenina absoluta, Gara Jacobs se hace con la victoria de la prueba, siguiéndola Raquel y cerrando el pódium Yanira. Estas dos últimas deportistas de la sala Telde, hasta el último momento no se tenía claro el pódium final de la Copa, ya que esta categoría ha estado en el punto de mira del comité arbitral desde el principio.

La categoría reina dio un giro en la segunda prueba con la ausencia de Samuel y Elián, donde Yeray Suarez se hace fuerte y empieza a liderar la Copa; Elián vuelve al ruedo en esta tercera prueba en Gotrock y participar en su casa como uno de los favoritos, pero el bloque cuarto, da el resultado a Yeray, que  lo hace a vista y consigue hacerse con el triunfo de esta tercera prueba también.

Segundo puesto para Elián y tercero para Nathan, dos jóvenes deportistas con experiencia en el mundo de la competición ,y que seguro van a dar mucho de hablar la próxima temporada.

 

 

Queremos dar gracias a todos los organizadores por su maravillosa labor organizativa porque sin ellos, esta COPA no podría haberse celebrado. Gracias a los árbitros y colaboradores de escalada. Gracias a los equipadores en cada prueba. Millones de gracias a los familiares de los escaladores/as, que también son parte muy importante en estas competiciones y estaremos en la próxima COPA CANARIA DE ESCALADA EN BLOQUE  del año que viene.


 

Queremos hacer una mención especial y felicitación desde nuestro club a Maja Jonjic, porque recientemente en la sala SharmaClimbing de Barcelona, se alzó con el tercer puesto de la COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA EN BLOQUE 2017 FEDME y con esto, vemos que el nivel de nuestros escaladores/as en Canarias es bastante alto y estamos muy seguros que pronto, destacaran más escaladores/as en las distintas competiciones de FEDME y dejaran el pabellón de Canarias por todo lo alto.

Es muy emocionante para nuestro deportistas participar en la COPA CANARIA DE ESCALADA cada año y nuestro club se  sentimos muy orgullos de los deportistas que en cada competición se dejan la piel para  resolver la dificultad de cada competición.

FELICIDADES A TODOS/AS y nos vemos en el 2018…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s