Just another WordPress.com weblog

Imagen

Muy contentos por el desarrollo del XII Trofeo Maspalomas de Escalada.

El pasado sábado 7 de Abril  teníamos la cita más importante de la temporada, el Campeonato Canarias de Boulder 2018,  nada más ni nada menos que 46  escaladores  se reunieron el Pabellón de San Fernando para celebrar la única prueba de oficial de boulder este año 2018.

Organizado por nuestro club ” To’Patrás” y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se consiguió darle una vuelta a las compes de bloque en Canarias con una asistencia nunca vista en temporadas pasadas.

Maria Gonzalez Ganadora Absoluta

Celebrada con las categorías de Promoción, Juveniles y Absoluto, se cerraron las inscripciones de los participantes el jueves 5 de Abril,  haciendo la verificación de ellas  una hora antes del comienzo de la prueba para  luego dar paso a la reunión técnica. La jornada de  este Campeonato se hizo en dos actos, la primera parte clasificatoria abarcó desde las 10.30 horas hasta las 13.30h, y la segunda parte final comenzó a las 16.30  y finalizó a las 20.00 horas, todo ello en una instalación montada esa misma semana especialmente habilitada para una prueba de esta magnitud junto a las instalaciones habituales.

 

Ezequiel del club OSO CANARIAS

Con  gran representación de los más jóvenes,  que estuvieron imparables, vemos como salen nuevas escuelas en cada convocatoria de este tipo, centrado en el trabajo con y por los jóvenes. En esta ocasión los amigos del club de XTREME GRAVITY ,  la sala EL ALTILLO, club OSO CANARIAS y  el club REALROC de Tenerife  se  unieron a esta competición con sus deportistas ya que era cita importante del calendario.

 

Samuel Calvente, vencedor de la prueba.

 

 

Nikola resolviendo este bloque cuatro de la final.

 

Por nuestra parte “ Nikola ” con solo tan solo varios meses de fichaje en el Club Tó Patrás nos hace disfrutar con su escalada en cada uno de los bloques propuestos con mucha resolución. Niko se hace con el podium seguido de Joao y  Mario Portillo.

Las chicas de esta misma categoría ya tenían más experiencia en competición y nos demostraban su gran hacer, pero también vinieron algunas nuevas con tan sólo 8 añitos  que veremos como en poco tiempo darán mucha guerra.  En la  fase clasificatoria los bloques se les quedaron más escalables  y las vimos escalar  con mucha soltura.  En la fase final la cosa estaba más reñida y se lleva el pódium la joven  Kanae de Tenerife  seguida de  Hirune Jacobs y Lorea Selles .

 

 

 

 

 

En la categoría Juvenil vimos que las chicas son unas auténticas guerreras poniendo esta copa muy interesante con la lucha entre las veteranas  donde lidera la prueba Alexandra  Selles seguida de  Alba Martín  y Ana Sanchez; dos auténticas titanes  .

En los chicos se notó el nivel competitivo de los participantes haciéndose con el podium Diego Martin Tacoronte  que nos sorprende en esta primera prueba en esta categoría, siguiéndole en el segundo cajón del podium Jorge  Castro y el tercero cajón Elias Ejembrant, estos tres competidores que hacen una final muy reñida y espectacular  y se cuela Diego de sorpresa.

 

 

 

 

 

La categoría Femenina se desarrolló con normalidad y se proclama con el primer puesto la escaladora Maria Gonzalez Molina, veterana que este año ha dado el salto a la categoría absoluta y ha demostrado que es para luchar por el titulo. Luchando  con la veterana escaladora Nira Caceres   vimos una lucha muy reñida   donde la diferencia la marca los intentos a bonus  y seguida ala otra joven que se estrena en la categoría  Laura Marquez.

En la categoría de los absolutos nos sorprendió la visita de escaladores como Nathan Jared,  Daylos  Perez,  Pablo Capa, Yeray Suarez, Rayco Mesa y Jorge  Rodriguez  que son mas asiduos  en este mundo de  las compes.    A la final  pasan dejando el listón muy alto y algunos/as escaladores/as nuevos que entran en el Campeonato y  a los que les sobra tiempo después de hacer todos los bloques.  Esto hizo que viviéramos una competición muy emocionante y con grandes expectativas para próximas ediciones.

La clasificatoria tan sólo duró 55 min de forma aleatoria y  les dió  tiempo  suficiente para poder disfrutar de los bloques propuestos. Esta prueba se cerró con 11 absolutos masculinos, pasando tan sólo 8 escaladores a la final para realizar 4 bloques a vista.   El podium fue  para Samuel Calvente y el segundo  para  Rayco Mesa  seguido Nathan Jared  de Tenerife.

 

Consideramos que el escenario elegido es el entorno idóneo, tanto en asistencia de público, como de espectáculo y desearíamos poder hacer más por los momentos de vivos.   Los  equipador o “route setter”  Ayose  Hernandez   Route Setter de Indorwall y  Adrian Armas de la sala Mandalaclimb  hicieron un gran trabajo y les agradecemos enormemente  por su ayuda y su disponibilidad para  este evento.

 

 

 

Nira Caceres



Queremos  agradecer  a Roberto Martel  como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el apoyo mostrado  al proyecto desde que el Club To’Patrás  presentó la  iniciativa de celebrar esta prueba, así como el apoyo a la escuela de escalada  de este municipio que lleva trabajando desde 1998 con muy  buenos  momentos, también a todas  nuestras marcas  colaboradoras como Perfumeria Sabina, Gofio La Piña, Mandalaclimb, Basalto, Canariaaventura  y  Pepe Chiringo.

A la Federación Canaria por darnos la oportunidad de poder celebrar esta prueba oficial.

A todos los participantes, clubs y escuelas que asistieron, pero sobre todo, a todo el equipo de nuestro  club Topatras que hacen posible que todo esto salga adelante.

 

Muchas Gracias a todos.

 


Video cortesía de la Federación Canaria de Montañismo.

clasificaciones2018

 

 

Anuncios

Imagen

Licencias Federativas para el 2017

captura_de_pantalla_2016-12-19_a_las_16-58-09


Imagen

3º Prueba Copbloq Indoorwall 2016

vvv-16-de-16

 

 

El pasado sábado 8 de octubre, tuvo lugar en las instalaciones de Indoorwall Gran Canaria, la 3ª prueba de la Copa Canaria de Bloque “COPBLOQ 2016”. Este nuevo proyecto de la Federación Canaria de Montañismo, ha querido apostar por este circuito adaptándose a los nuevos tiempos y  la exigencia de esta modalidad deportiva.

 

vvv-4-de-16

 

La prueba pudo desarrollarse en colaboración de distintas entidades y empresas colaboradoras  que desde hace un tiempo, hacen posible este tipo de competiciones. Este año, Indoorwall Gran Canaria se ha sumado al COPBLOQ con muchísima ilusión y el deseo de quedarse ,y seguir difundiendo y apostando por el deporte de la escalada en Canarias.

 

La prueba dio comienzo sobre 16:00 horas, con las fases clasificatorias simultaneas. Primero la categoría promoción con tan solo representación de cinco féminas y un masculino, y desarrollándose en una  tanda de 30 minutos y seis por resolver. Luego llegó el turno a los juveniles con ocho femeninas y siete masculino ,y en esta tanda, se les suma las seis absolutas femeninas, desarrollando una clasificatoria bastante entretenida ; como  última categoría pasaron los absolutos masculinos dándolo todo durante 30 minutos para hacer  siete  bloques. A las 19.00 ya estaba finalizada las fases clasificatorias y en tan solo una hora ya teníamos los bloques de la final montados y preparado para empezar  las fases finales.

 

 

vvv-10-de-16

 

 

Siguiendo el horario previsto, comenzó la fase final a vista, donde pasaron todos los deportistas  uno a uno con tan solo cuatro minutos para resolver cada uno de los bloques  y un total los cuatro con otro cuatro minutos de descanso entre cada uno de ellos.

 

Se inició la fase final por la categoría promoción, dado que ya se observa como cada uno de estos niños lleva un gran trabajo detrás y cada vez los vemos muchos más motivados e ilusionados. Desde el principio Ariadna Rodríguez, empezó con fuerza poniendo los bloques en su sitio; Eva Savic le seguía y una nueva, Andrea les seguía los pasos dejando el nivel muy igualado y donde había que luchar por ganarse el puesto en el pódium final; en la parte masculina solo estaba Mateo, que  hacia los bloques sin problemas aunque tampoco tenía rivales.

 

En las categorías juveniles, había dos claros líderes, en lo masculino estaba Rocco Woottonque venia imparable y eso que los bloques eran difíciles pero él los hacia fáciles;  seguidamente Daniel Almendro y Pablo Capa que luchaban por el segundo puesto pero al final se hace con el segundo cajón, Daniel y tercero Pablo Capa.  En cuanto a la categoría femenina, María González  nos demostraba que este verano se había preparado a conciencia para darlo todo y así lo demostró con una superioridad pasmosa sobre cada uno de los bloques; el segundo puesto se vio más reñido y estuvo entre Gara Jacobs y Ana Sanchez hasta el último momento, aunque Gara falló en un bloque técnico de un diedro que no tenía mayor problema pero recuperó en otro de fuerza y se hizo con la segunda plaza relegando a Ana a la tercera plaza del pódium.

vvv-7-de-16

 

En la categoría absoluta, contamos con nuestros deportistas de la Selección Canaria que demostraron porqué están ahí,  Maja Jonjic y Samuel Calvente, que se hacen con las primeras plazas y proclamándose campeones de esta prueba. La segunda de las féminas fue para Raquel Caraballo y la tercera para Yurena León que se hace con un pódium en su primera participación en competición dejando fuera a otra de las favoritas Jennifer Brito.

Categoría masculina después de Samuel sigue demostrando como en cada compe su gran estado de forma, nos encontramos con un gran Yeray Suarez, que está siempre dispuesto a darlo todo en cada compe de bloque  como Elián, que va cogiendo un fantástico estado de forma, metiéndose  en el tercer puesto siendo una de las promesas jóvenes que tenemos en la escalada canaria.

Desde aquí, queremos agradecer la labor de los equipadores, árbitros y participantes en todas sus categorías, que con su espectáculo, hicieron las delicias del público asistente.

 

 

vvv-1-de-16

 

Finalmente, hacer una mención especial a Kuly por su buena disposición y en su modo “speaker” para saber amenizarnos toda la velada;  a Ángel y toda su logística, para la retransmisión en directo de la competición como a todos y cada uno/a de lo miembros que integran el equipo del Centro Indoorwall Gran Canaria.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

 

 

vvv-3-de-16

 

 

El próximo 26 de noviembre ya tenemos la ultima prueba en Gotrock Tenerife  donde se dará por finalizada esta temporada de bloque y esperamos coger energía para afrontar la que nos espera en el 2017. Esperamos  verles a todos allí.

Mas info en: copbloq.es

 


Imagen

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2016

12391256_937416402990158_4174069983633130791_n


Imagen

3ª PRUEBA DE COPA CANARIAS DE ESCALADA “GRANADILLA” 2013

1425540_247662478722762_2072916503_n

 

Aqui tenemos el cartel de la 3º Prueba de la Copa Canarias de Escalada Dificultad que se celebrara el proximo sábado 9 de Noviembre en el municipio Tinerfeños de Granadilla de Abona.  En esta  prueba se decidirá  el campeón absoluto  ya que los dos primeros en la clasificatoria están empatados a puntos.

Como ultima de las tres prueba  de la copa, en este encuentro se dará la gran ceremonia de clausura con la entrega de premios de los Campeones de la Copa Canarias de Escalada 2013.

También tendremos todas las categorías  incluyendo la juvenil para ver las evolución de todos nuestros competidores canarios en este año 2013. Se han vistos escaladores nuevos en el panorama competitivo y  con  grandes progreso, tanto que se han  colado en todas las final y están luchando por los primeros puestos.

Esta es una de esas pruebas que  no se deben perder por que se genera gran ambiente y ya esta consolidad dentro de esa semana de la montaña que organiza el Grupo Montañero Granadilla todos los años.

 

Mucha suerte a todos  y espero verles  por allí


Imagen

II ENCUENTRO DE ESCALADA AL ROQUE NUBLO

428644_374184346032796_567070006_n


Imagen

Campeonato de Bloque Ciudad de Telde 2013

564568_553530451345425_1850626767_n